SESIÓN 1 - MARZO 7 DE 2014
Temas:
Presentación del Diplomado
Creación del Correo
SESIÓN 2 - MARZO 10 DE 2014
Temas:
Creación del Blog
Creación del Blog
ACTIVIDADES:
Publicar un Vídeos e Imágenes
SESIÓN 3 - MARZO 13 DE 2014
Temas:
ACTIVIDAD:
PUBLICAR EL PLE
Ple amiga from aura2014
ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD
SESIÓN 4 - MARZO 20 DE 2014
Temas:
Modelo TPACK
TPACK enriquecido CTS
ACTIVIDADES:
REALIZAR ANÁLISIS DEL PLE
ANÁLISIS MATRIZ TPACK
PUBLICAR SECUENCIA DIDÁCTICA
¿ Cómo es su PLE actualmente?
Es muy sencillo, común y entendible para cualquier persona que lo observe. Se que ha medida que vaya adquiriendo mas conocimientos, ire aclarando muchos conceptos y será mejor.
¿ Cuales son los medios o herramientas mas frecuentes ?
Los medios o herramientas mas frecuentes son computador personal con conexion a internet., Microsoff Oficce 2010 , texto, audio, video.
¿ Hay algunos que estan ausentes?
Texto. audio, video, diarios videos, conferencias.
¿ Por que su PLE es como es ?
Porque al realizarlo escribi, la realidad de lo s medios que mas frecuento o utilizo.
¿ Puede identificar algunos momentos claves en su hiostoria personal que definen la configuracion actual de su PLE ?
Claro, porque es lo que escribi.
En su diagrama ¿ Hay cosas que esten desconectadas ?
La realidad del pais con nuestro entorno.
¿ Segmentos claramente definidos ?
sin comentarios.
¿ Sun PLE actual es el que usted se imaginaba.?
Si, aunque a medida que vamos trabajando, aparecen cosas interesantes, que posiblemente no se escribieron, pero se utilizan.
¿ Hay sorpresas en el?
Cada dia es una nueva sorpresa.
¿ Su PLE podria ser diferente?
Claro que si, porque cada dia se aprende algo.
¿ Como ?
Hay nuevas ideas, nuevos conceptos, medios que se logran identificar con mas facilidad.
Al observar la configuracion actual de su PLE ¿ Tendria sentido enriquecerlo ?
Si es necesario enriquecerlo
¿ Para que serviria hacerlo?
Para adquirir nuevos conocimientos, y aplicarlos en el entorno escolar.
¿ Cual es la relacion entre su PLE y la costruccion de su nidentidad profesional?
Todo tiene relacion,, y a medida que enriquecemos nuestros conocimientos,todo cambia.
Es muy sencillo, común y entendible para cualquier persona que lo observe. Se que ha medida que vaya adquiriendo mas conocimientos, ire aclarando muchos conceptos y será mejor.
¿ Cuales son los medios o herramientas mas frecuentes ?
Los medios o herramientas mas frecuentes son computador personal con conexion a internet., Microsoff Oficce 2010 , texto, audio, video.
¿ Hay algunos que estan ausentes?
Texto. audio, video, diarios videos, conferencias.
¿ Por que su PLE es como es ?
Porque al realizarlo escribi, la realidad de lo s medios que mas frecuento o utilizo.
¿ Puede identificar algunos momentos claves en su hiostoria personal que definen la configuracion actual de su PLE ?
Claro, porque es lo que escribi.
En su diagrama ¿ Hay cosas que esten desconectadas ?
La realidad del pais con nuestro entorno.
¿ Segmentos claramente definidos ?
sin comentarios.
¿ Sun PLE actual es el que usted se imaginaba.?
Si, aunque a medida que vamos trabajando, aparecen cosas interesantes, que posiblemente no se escribieron, pero se utilizan.
¿ Hay sorpresas en el?
Cada dia es una nueva sorpresa.
¿ Su PLE podria ser diferente?
Claro que si, porque cada dia se aprende algo.
¿ Como ?
Hay nuevas ideas, nuevos conceptos, medios que se logran identificar con mas facilidad.
Al observar la configuracion actual de su PLE ¿ Tendria sentido enriquecerlo ?
Si es necesario enriquecerlo
¿ Para que serviria hacerlo?
Para adquirir nuevos conocimientos, y aplicarlos en el entorno escolar.
¿ Cual es la relacion entre su PLE y la costruccion de su nidentidad profesional?
Todo tiene relacion,, y a medida que enriquecemos nuestros conocimientos,todo cambia.
ANALISIS TPACK
Cali, Marzo 26 de 2014.
Conocimiento necesario para utilizar eficazmente las
tecnologías de contenido curricular basado en la enseñanza y el aprendizaje.
En el conocimiento disciplinar.
Que voy a enseñar?
Diseño de documentos digitales mediante el uso de
formularios de word.
Los colores primarios
Cuales son mis objetivos curriculares?
Desarrollar
habilidades en el uso de los colores primarios.
Utilizar de forma adecuada los colores secundario en las
diferentes actividades de mi trabajo escolar.
Que quiero que mis estudiantes aprenda?
Nociones básicas, como son los colores secundarios, que
serán conocimientos para toda la vida.
Cómo lo voy a enseñar?
Los colores secundarios son tonalidades perceptivas que se
adhieren mesclando a partes iguales, los colores primarios de dos en dos
magenta + amarillo = rojo
amarillo + cian = verde
cian + magenta = azul
cian + magenta + amarillo = negro
CONOCIMIENTO TECNOLOGICO.
Qué enfoque o metodologá uso?
El constructivismo,, porque se lleva a cabo como un proceso
dinámico, participativo e interactivo de manaera permanente por parte del
estudiante.
son suficientes mis conocimientos de como enseñar?
Cada día apaarecen nuevas herramientas, estrategias,
conocimientos, y en cada encuentro con los estudiantes,se descubren nuevas
innovaciones, que serán de gran ayuda para mejorar de manera actualizada
nuestro desempeño en el aula.
CONOCIMIENTO
TECNOLOGICO.
Que herramientas tic
utilizo?
Sala de sistemas con conexión a internet
Video vean.
Microsoff office 2010
ANÁLISIS RUBRICA TPACK
Donde las encuentro?
En las salas de sistemas, la suite office debe estar
instalado en cada uno de los equipos.
Para qué y como puedo utilizarlas en el aula?
los dibujos o ejemplos desde google, requieren de una
conexión a internet.
aralos ejemplos que se desarrollan de manera interactica y
los ejercicios prácticos.
COMO ENSEÑAR UN CONTENIDO CONCRETO?
Conocimiento pedagógico disciplinar.
sería interesante
presentar las aplicaciones de la temática a desarrollar a traves de un
medio audiovisual, con el fin de darle un sentido significativo a lo que se va
a aprender.
CONOCIMIENTOTECNOLOGICO
DISCIPLINAR
Enlaces
Se dan a conocer unas
aplicaciones informaticas de facil manejo y que presenten secuencias de los
temas tratados para utilizarlos con los recursos digitales.
CoNOCIMIENTO TECNOLOGICO PEDAGOGICO
Se referencian algunos link.
Se desarrollan ejercicios practicos relacionados con algunas
situaciones.
SECUENCIA DIDÁCTICA
Los colores primarios y secundarios. by primaria2014 on GoAnimate
Aura Lucia.
SESIÓN 5 - ABRIL 3 DE 2014
Temas:
Aprendizaje por Proyectos
ACTIVIDADES:
PUBLICAR LA REFLEXIÓN HACIENDO USO DE LA HERRAMIENTA GO ANIMATE
SESIÓN 6 - ABRIL 10 DE 2014
Temas:
Competencias del Siglo XXI
ACTIVIDAD
PUBLICAR NUBE DE PALABRAS DE CONTENIDO ASIMILADO EN LA HERRAMIENTAS
TAGUL O IMAGECHEF
No hay comentarios.:
Publicar un comentario