ADOPCIÓN

Cali, Junio 5 de 2014 REFLEXIÓN APRENDIZAJE MODELO I Considero que los recursos tecnológicos en hordware y software en el desarrollo de competencias del siglo XXI con mis estudiantes se puede resumir teniendo en cuenta que de acuerdo al Decreto No 459- 10 con la política destinada a favorecer la inclusión social y educativa a partir de acciones que aseguren el acceso y promuevan el uso de las TIC en escuelas secundarias, escuelas de educación especial, estudiantes y profesores de los Institutos Superiores de Formación Docente. Acceder a un uso efectivo de las nuevas tecnologías , incorporación de las nuevas tecnologías, como parte de un proceso de innovación pedagógica. Se pretende minimizar la BRECHA DIGITAL acrecentando diferencias económicas, sociales y culturales.Teniendo en cuenta que que surgen nuevos trabajos, oficios y actividades.Alfabetización en los nuevos lenguajes, con el contacto de nuevos saberes y como respuesta aciertas demandas del mundo del mundo del trabajo. Al desarrollar las clases podemos aprovechar la multiplicidad de tareas, acceso personalizado,es directo e ilimitado, hay obicuidad. Se presenta una nueva relación entre el estudiante y el conocimiento, continuidad, visibilidad, trabajo en equipo, interactividad. Podemos aprovechar las tecnologías en clase para realizar consultas, publicar y comentar experiencias y conocer opinión de colegas, tomar ideas de trabajos,contenidos recomendados y evaluados por pares. En los últimos años internet sufrió una transformación importante con blogs, wikis,repositorios de vídeos, redes sociales. Armar redes con google docs, twiter, youtube, delicious, facebook, Myspace. En el área de castellano se puede trabajar en el punto de vista semántico, lexicográfico,material para trabajos orales y escritos.


SESION 2


Teniendo en cuenta que las redes siempre han existido, y han sido la base del aprendizaje humano,así como antiguamente, cuando los pergaminos escritos, escrituras religiosas, estructuras de comunicación de generales, reyes emperadores; mucho antes de la proliferación tecnológica.En el contexto de la teoría del aprendizaje  social  mejorando con la ayuda de la tecnología.
A partir de este pequeño recuento en la comunidad donde desempeño mi trabajo en la enseñanza, he observado muchos cambios, tanto en el plantel, en el salón de clase, con los padres de familia, quienes reconocen la importancia de las nuevas tecnologías, en la apropiación del conocimiento, los  docentes como pares en este proceso de retroalimentación, la universidad del Valle como pionera en el proyecto  tit@, los formadores y los estudiantes de los grados superiores; siendo todos participes y multiplicadores en esta nueva  era del conocimiento.

HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE COLABORATIVO
CALI,  JUNIO 25 DE 20014

SESIÓN 5
En la actividad del día de hoy se leyó la tutorial  y  se creo una cuenta en SCHOOLOGY , donde se tendrá como estructura el el diseño de la secuencia didáctica, estableciendo la presentación, introducción en la actividad , objetivo entre otros.
Subir  la plataforma educativa schoology.
MOMENTO 3 SESIÓN  3

CATEGORY
5
4
3
2-1
Puntuación
Escogencia de Colores
La escogencia y aplicación de colores demuestra un conocimiento avanzado de las relaciones entre éstos. La escogencia del color realza la idea que se está expresando.
La escogencia y aplicación de los colores demuestra conocimiento de las relaciones entre éstos. Los colores son apropiados para la idea que se está expresando.
La escogencia y aplicación de colores demuestra conocimiento de la relación entre éstos. Aunque, los colores NO son apropiados para la idea que se está expresando.
El estudiante necesita esforzarse por aprender la relación entre los colores y usar ese conocimiento en su trabajo.

Destreza al Pintar
La aplicación de la pintura es planeada y está hecha en una manera lógica y organizada.
La pintura está aplicada en una forma cuidadosa y lógica. Los colores se mantienen definidos y la textura es evidente.
Hace falta control. Algunas gotas, bordes rasgados y fallas en algunas áreas de patrón/textura puede ser evidente.
El estudiante necesita trabajar en controlar la pintura y preplanear la aplicación de la pintura. Colores fangosos, bordes rasgados, fallas de textura, gotas y/o manchas son evidentes en la pintura.

Tiempo/Esfuerzo
El tiempo de la clase fue usado eficazmente. Mucho tiempo y esfuerzo se fue en el planeamiento y diseño de la máscara. Es claro que el estudiante trabajó en casa así como en la escuela.
El tiempo de la clase fue usado eficazmente. El estudiante pudo haber puesto más tiempo y esfuerzo en la casa.
El tiempo de la clase no siempre fue usado eficazmente, pero el estudiante hizo algo de trabajo adicional en la casa.
El tiempo de la clase no fue usado eficazmente y el estudiante no puso esfuerzo adicional.

Uso de Materiales
El estudiante, por lo general, trata de mantener los materiales y su área limpia y protegida sin que se le recuerde. El estudiante demuestra gran respeto por los materiales de otros estudiantes.
El estudiante, por lo general, mantiene los materiales y su área de trabajo adecuadamente limpia al final de la sesión sin recordatorios, pero el área está desordenada durante la sesión de trabajo. El estudiante demuestra respeto por los materiales de los otros estudiantes.
El estudiante limpia adecuadamente y tiene cuidado con los materiales si se le recuerda. Ocasionalmente se puede ver su área de trabajo desordenada y con derrames. De muestra respeto por los materiales de los otros estudiantes.
El estudiante deliberamente usa los materiales mal y/o no limpia adecuadamente los materiales o su área cuando se le recuerda. Demuestra poco respeto por los materiales de los otros estudiantes.

Dibujo
El dibujo es expresivo y detallado. Las formas, los patrones, el sombreado y/o la textura son usados para añadir interés a la pintura. El estudiante tiene gran control y es capaz de experimentar un poco.
El dibujo es expresivo y de alguna manera detallado. Muy poco se ha usado de patrones, sombreado o textura. El estudiante tiene las bases, pero no se ha \"ramificado\".
El dibujo tiene muy pocos detalles. Es principalmente representativo con muy poco uso de patrón, sombreado o textura. El estudiante necesita mejorar su control.
Al dibujo le falta casi todos los detalles O no está claro que se intentaba con el dibujo. El estudiante necesita trabajar en su control.

Creatividad
El estudiante ha tomado la técnica que está siendo estudiada y la ha aplicado en una manera que es totalmente suya. La personalidad/voz del estudiante ha salido a relucir.
El estudiante ha tomado la técnica que está siendo usada y usó una fuente de materiales como punto de partida. La personalidad del estudiante sale a relucir en partes de la pintura.
El estudiante ha copiado alguna pintura de las fuentes. Hay muy poca evidencia de creatividad, pero el estudiante ha hecho la actividad.
El estudiante no ha hecho mucho esfuerzo por cumplir con los requerimientos de la actividad.

1 comentario:

  1. En esta línea de tiempo, se demuestra el conocimiento de la herramienta, con imágenes muy apropiadas de acuerdo a a el nivel educativo de tus alumnos . Te invito a que refuerces en forma personal esta misma herramienta con las actividades que lleven hasta el cierre del proyecto; y que esto te sirva de practica a modo de aprender más sobre ella.

    ResponderBorrar