SESION 2
Teniendo en cuenta que las redes siempre han existido, y han sido la base del aprendizaje humano,así como antiguamente, cuando los pergaminos escritos, escrituras religiosas, estructuras de comunicación de generales, reyes emperadores; mucho antes de la proliferación tecnológica.En el contexto de la teoría del aprendizaje social mejorando con la ayuda de la tecnología.
A partir de este pequeño recuento en la comunidad donde desempeño mi trabajo en la enseñanza, he observado muchos cambios, tanto en el plantel, en el salón de clase, con los padres de familia, quienes reconocen la importancia de las nuevas tecnologías, en la apropiación del conocimiento, los docentes como pares en este proceso de retroalimentación, la universidad del Valle como pionera en el proyecto tit@, los formadores y los estudiantes de los grados superiores; siendo todos participes y multiplicadores en esta nueva era del conocimiento.
HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE COLABORATIVO
CALI, JUNIO 25 DE 20014
SESIÓN 5
En la actividad del día de hoy se leyó la tutorial y se creo una cuenta en SCHOOLOGY , donde se tendrá como estructura el el diseño de la secuencia didáctica, estableciendo la presentación, introducción en la actividad , objetivo entre otros.
Subir la plataforma educativa schoology.
MOMENTO 3 SESIÓN 3
CATEGORY
|
5
|
4
|
3
|
2-1
|
Puntuación
|
Escogencia de
Colores
|
La escogencia y aplicación de colores demuestra un conocimiento
avanzado de las relaciones entre éstos. La escogencia del color realza la
idea que se está expresando.
|
La escogencia y aplicación de los colores demuestra conocimiento de
las relaciones entre éstos. Los colores son apropiados para la idea que se
está expresando.
|
La escogencia y aplicación de colores demuestra conocimiento de la
relación entre éstos. Aunque, los colores NO son apropiados para la idea que
se está expresando.
|
El estudiante necesita esforzarse por aprender la relación entre los
colores y usar ese conocimiento en su trabajo.
|
|
Destreza al Pintar
|
La aplicación de la pintura es planeada y está hecha en una manera
lógica y organizada.
|
La pintura está aplicada en una forma cuidadosa y lógica. Los colores
se mantienen definidos y la textura es evidente.
|
Hace falta control. Algunas gotas, bordes rasgados y fallas en algunas
áreas de patrón/textura puede ser evidente.
|
El estudiante necesita trabajar en controlar la pintura y preplanear
la aplicación de la pintura. Colores fangosos, bordes rasgados, fallas de
textura, gotas y/o manchas son evidentes en la pintura.
|
|
Tiempo/Esfuerzo
|
El tiempo de la clase fue usado eficazmente. Mucho tiempo y esfuerzo
se fue en el planeamiento y diseño de la máscara. Es claro que el estudiante
trabajó en casa así como en la escuela.
|
El tiempo de la clase fue usado eficazmente. El estudiante pudo haber
puesto más tiempo y esfuerzo en la casa.
|
El tiempo de la clase no siempre fue usado eficazmente, pero el
estudiante hizo algo de trabajo adicional en la casa.
|
El tiempo de la clase no fue usado eficazmente y el estudiante no puso
esfuerzo adicional.
|
|
Uso de Materiales
|
El estudiante, por lo general, trata de mantener los materiales y su
área limpia y protegida sin que se le recuerde. El estudiante demuestra gran
respeto por los materiales de otros estudiantes.
|
El estudiante, por lo general, mantiene los materiales y su área de
trabajo adecuadamente limpia al final de la sesión sin recordatorios, pero el
área está desordenada durante la sesión de trabajo. El estudiante demuestra
respeto por los materiales de los otros estudiantes.
|
El estudiante limpia adecuadamente y tiene cuidado con los materiales
si se le recuerda. Ocasionalmente se puede ver su área de trabajo desordenada
y con derrames. De muestra respeto por los materiales de los otros estudiantes.
|
El estudiante deliberamente usa los materiales mal y/o no limpia
adecuadamente los materiales o su área cuando se le recuerda. Demuestra poco
respeto por los materiales de los otros estudiantes.
|
|
Dibujo
|
El dibujo es expresivo y detallado. Las formas, los patrones, el
sombreado y/o la textura son usados para añadir interés a la pintura. El
estudiante tiene gran control y es capaz de experimentar un poco.
|
El dibujo es expresivo y de alguna manera detallado. Muy poco se ha
usado de patrones, sombreado o textura. El estudiante tiene las bases, pero
no se ha \"ramificado\".
|
El dibujo tiene muy pocos detalles. Es principalmente representativo
con muy poco uso de patrón, sombreado o textura. El estudiante necesita
mejorar su control.
|
Al dibujo le falta casi todos los detalles O no está claro que se
intentaba con el dibujo. El estudiante necesita trabajar en su control.
|
|
Creatividad
|
El estudiante ha tomado la técnica que está siendo usada y usó una
fuente de materiales como punto de partida. La personalidad del estudiante
sale a relucir en partes de la pintura.
|
El estudiante ha copiado alguna pintura de las fuentes. Hay muy poca
evidencia de creatividad, pero el estudiante ha hecho la actividad.
|
El estudiante no ha hecho mucho esfuerzo por cumplir con los
requerimientos de la actividad.
|
En esta línea de tiempo, se demuestra el conocimiento de la herramienta, con imágenes muy apropiadas de acuerdo a a el nivel educativo de tus alumnos . Te invito a que refuerces en forma personal esta misma herramienta con las actividades que lleven hasta el cierre del proyecto; y que esto te sirva de practica a modo de aprender más sobre ella.
ResponderBorrar